;

Fiscalía investiga posible desfalco de más de $1.000 millones en la municipalidad de Algarrobo

El ente persecutor allanó el municipio e incautó computadores y celulares, entre ellos los del alcalde José Luis Yáñez.

Fiscalía investiga posible desfalco de más de $1.000 millones en la municipalidad de Algarrobo
Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía Regional de Valparaíso se encuentra investigando un posible desfalco de más de $1.000 millones en la municipalidad de Algarrobo, luego de que uno de sus funcionarios diera cuenta del ilícito.

Fue durante una sesión del Consejo Municipal cuando el director subrogante de Administración y Finanzas reveló que existen antecedentes que dejarían al descubierto un desfalco, y que el principal involucrado sería el alcalde José Luis Yáñez.

Luego de una denuncia ingresada en agosto por malversación de caudales públicos, la Fiscalía Regional de Valparaíso inició las primeras diligencias de la mano con la Unidad Regional Anticorrupción.

Así lo confirmó el fiscal jefe Claudio Rebeco: “El lunes nos constituimos en la municipalidad de Algarrobo y obtuvimos autorización judicial para la incautación de evidencia que es relevante en la causa: computadores y celulares, entre ellos los del alcalde”.

“Y hemos tenido también autorización judicial para el levantamiento secreto bancario. Esperamos avanzar muy rápido, porque el Ministerio Público entiende que estos son hechos de absoluta gravedad”, agregó.

Antecedentes a Contraloría

La concejala Marcela Mancilla se refirió a la situación de la comuna y el modo en que se sustrajeron los dineros: “La sustracción se produce porque Belén Carrasco es una persona que hacía a veces de tesorera municipal, sin serlo. Ella con las cartolas de transferencias, y así sustraía los dineros y esos dineros iban a cuatro cuentas”.

“Dos cuentas de parientes muy cercanos al alcalde José Luis Yáñez, y las otras dos cuentas no las sabemos”, añadió. Por otro lado, un grupo de parlamentarios presentó los antecedentes a Contraloría para que realice una auditoría, y sumarios administrativos en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad