;

Minsal anuncia nueva vacuna contra el Covid-19: revisa cuándo llega a Chile y quiénes recibirán la dosis

La nueva dosis de la vacuna contra el Covid-19 tendrá como objetivo principal combatir las nuevas variantes que circulan del virus.

Minsal anuncia nueva vacuna contra el Covid-19: revisa cuándo llega a Chile y quiénes recibirán la dosis
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, la jefa de la cartera de Salud del Gobierno, Ximena Aguilera, anunció que una nueva vacuna contra el Covid-19 llegará a Chile.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal), informaron que la nueva dosis de la vacuna tendrá como objetivo primordial combatir las nuevas variantes que circulan del virus, específicamente la cepa XBB 1.5, subvariante de ómicron, que es la que más circula al día de hoy.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que «las vacunas tienen que ir adaptándose a las cepas que están circulando y uno de los temas que nosotros estamos trabajando es que se está adquiriendo la nueva vacuna que contiene la variante XBB1.5, que va a responder de mejor forma a lo que está circulando».

¿Cuándo llega la vacuna a Chile?

De acuerdo a las palabras de la secretaria de Estado, las nuevas vacunas llegarán a Chile «a fines de esta semana o principios de la próxima para ser incorporada al programa de vacunación». En tanto, aún no se comunica cuál será la empresa fabricante de las dosis.

¿Quiénes recibirán las dosis de la vacuna?

Según dieron a conocer desde el Minsal, la nueva dosis contra el Covid-19 la recibirán aquellas personas que hayan cumplido 12 meses desde su última vacunación contra el Covid-19 y que sean parte de los grupos de riesgo. Es decir, pacientes que sean inmunodeprimidas y enfermos crónicos.

Además, serán vacunadas aquellas personas que sean mayores de 60 años, profesionales de la salud y personas que tengan diferentes enfermedades crónicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad