;

Fiscal Nacional se reúne con su par de Colombia para cooperar en el combate del crimen organizado

El fiscal Ángel Valencia agradeció la disposición de la autoridad colombiana por extender su visita en Chile y cooperar en ámbitos de capacitación. 

Fiscal Nacional se reúne con su par de Colombia para cooperar en el combate del crimen organizado
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este miércoles, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, sostuvo una reunión con el Fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para combatir el crimen organizado en Chile.

«Para nosotros es un honor haber podido recibir en nuestras oficinas al Fiscal general de la Nación de Colombia, Francisco Barbosa», comenzó expresando el fiscal Valencia. Además, de agradecer la disposición de la autoridad colombiana por extender su visita en Chile y cooperar en ámbitos de capacitación.

«Los crímenes son transnacionales»

En la instancia, el fiscal Barboza destacó que el crimen dejó de ser nacional. «Los crímenes hoy son trasnacionales. Tenemos redes que han generado un trastorno en distintos lugares del continente, los cuales podemos ver hoy en día con la migración ilegal(…) Más de 350 mil personas están pasando por año por diferentes lugares involucrando una gran cantidad de delitos».

«De nada nos sirve trabajar cada uno por su lado, sin saber qué está ocurriendo en otros países. Los criminales están hablando entre ellos, ellos están haciendo una labor transnacional. Entonces, es necesario que la justicia se ponga de acuerdo y hagan un trabajo similar», agregó.

Por su parte, el fiscal nacional Ángel Valencia destacó dos aspectos relevantes tras la reunión con la Fiscalía de Colombia. Entre ellos, «se encuentra la especial preocupación dentro del trabajo de la fiscalía colombiana al comicio de bienes(…) es decir, que el delito no rente». Además, de toda la política y preocupación que ha desarrollado el fiscal Barboza».

Finalmente, en la reunión, además de explorar ámbitos de capacitación y cooperación de la fiscalía colombiana con los equipos de la fiscalía de Chile, también se discutieron temas como la persecución e investigación de los delitos de secuestro y homicidio cometidos por el crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad