;

Funcionarios municipales de Santiago deponen paralización y anuncian retiro normal de basura en la comuna

La decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes.

Funcionarios municipales de Santiago deponen paralización y anuncian retiro normal de basura en la comuna
Revisa la seccion lo ultimo

Tras un día y medio de paralización, este martes, los trabajadores y trabajadoras de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago decidieron deponer su movilización a través de un comunicado.

La decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes. Y que busca dar respuesta a algunas problemáticas planteadas por los funcionarios de la subdirección encargada del retiro de basura de la comuna.

«Una fuerte inversión»

En ese sentido, la Municipalidad de Santiago anunció que ha realizado una fuerte inversión en la mejora y renovación de la flota de camiones recolectores. Incluso, en septiembre de este año se aprobó una inversión de $1.680 millones para la compra de 11 camiones nuevos.

Asimismo, informaron que durante la gestión de la alcaldesa Irací Hassler se han incrementado la flota de camiones recolectores con cinco unidades nuevas, más cinco cajas compactadoras, con una inversión de alrededor de $700 millones. Además, se está efectuando la reparación de 13 camiones con una inversión de $385 millones.

El municipio señaló que estas inversiones son de carácter histórico, «ya que desde hace diez años que no se realizaban este tipo de inversiones». De esta manera, «continuaremos el retiro de basura del plan de emergencia y el día miércoles 14 todos los servicios municipales atenderán de manera normal«, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad