Interpol Chile detiene a feminicida peruano que mató a mujer embarazada en 2012
El sujeto se encontraba prófugo hace diez años y logró ser ubicado en la comuna de Puente Alto.
Detectives de la Interpol Chile logró la captura de un hombre peruano que se encontraba prófugo desde 2012 por el femicidio de una joven embarazada en el vecino país.
Desde el 2018 que el sujeto contaba con una notificación roja en el registro de la Organización Internacional de Policía Criminal. No obstante, en 2022 la Corte Suprema emitió una orden de detención en contra de Rojas.
Respecto a la detención, el subprefecto Gerardo Raventós Miller, de la OCN Interpol, indicó que «ayer, en horas de la mañana, detectives se trasladaron hasta la comuna de Maipú para lograr la detención de un imputado por el delito de femicidio, por un hecho ocurrido en el año 2012 a las afueras de Lima».
Femicidio de Liset Quispe
El crimen data del 27 de noviembre del 2012 en San Juan de Lurigancho, Perú, cuando Isaías Rojas Ricaldi de ese entonces 33 años, ingresó a un motel con una identidad falsa junto a la víctima, llamada Liset Quispe Luyo, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses.
«Según indican los antecedentes que manejamos de la policía peruana, habría entregado somníferos a esta mujer y luego la habría atacado con una lesión cervical que le termina costando la vida. El día que ocurren los hechos, él deja la habitación y pide a las personas que trabajan en el motel que no la despierten, que él iba a comprar desayuno, para no regresar nunca más», detalló el subprefecto.
Fue el administrador del motel quien, al terminar el tiempo de estadía, ingresó a la habitación y encontró a la mujer sin vida.
Según informó la Interpol, Rojas habría ingresado por un paso regular y con su identificación a territorio chileno, donde se estableció en la comuna de Puente Alto una vivienda irregular.