;

Tormenta eléctrica en la zona central: cómo saber cuán cerca estamos de los rayos para poder protegernos

Alejandro Sepúlveda, meteorólogo de Mega, entregó varios consejos para hacerle frente a los rayos y truenos que se sumarían a las intensas lluvias.

Tormentas eléctricas

Tormentas eléctricas

Los truenos se han dejado sentir con fuerza en la capital y toda la zona central durante la mañana y tarde de este viernes.

Una tormenta eléctrica acompañada de copiosa lluvia, que tiene en alerta a todas las comunas por el frente de mal tiempo.

Una situación que a muchos les inquieta, sobre todo por los peligros que puede traer exponerse a los rayos.

Por eso, el meteorólogo Alejandro Sepúlveda, entregó algunos consejos en el programa La Hora de Jugar de Mega. ¡Tome nota!

Tormenta eléctrica, ¿cuándo refugiarse?

Así, el profesional habló de cuándo había que tener cuidado con este tipo de fenómenos, ya que los rayos pueden impactar a una persona y quitarle la vida.

«Cuando está cerquita está la probabilidad que nos caiga un rayo», dijo el experto, agregando que, para protegerse se pueden aplicar algunos tips.

«Hay que contar los segundos que pasan entre que ves el relámpago, el destello, y que escuchas el estruendo… Si pasan cinco segundos, está a dos kilómetros la tormenta, tranquilidad», señaló.

Y agregó que «si pasan menos de tres segundos, es que la tormenta está ahí, cerquita suyo, y tiene que buscar refugio de inmediato».

Una recomendación que también entregaron en la plataforma de Red Nacional de Emergencia, donde compartieron un posteo al respecto

De esta forma, el llamado es a no exponerse si está cerca de una tormenta eléctrica. Lo mejor es buscar refugio y disfrutar del fenómeno climático bien resguardado bajo techo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad