Quién es Rudy Basualdo, el empresario secuestrado en Rancagua y qué se sabe del caso
El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, llamó "a la comunidad: si tiene cualquier antecedente, que se acerquen a las policías o a la fiscalía”.
Como un delito «nunca antes visto en la región (de O’Higgins)» fue calificado por el fiscal regional de la zona Emiliano Arias, el secuestro del empresario metalúrgico Rudy Basualdo, de 50 años.
Dos automóviles, alrededor de seis personas, tres de ellas detenidas en la Ruta I-90, hacia San Fernando; un arma cargada y lista para el disparo, y presuntos rastros de sangre en el vehículo interceptado. Eso es lo que se sabe, hasta ahora, del hecho. A ello se suma el relato de los trabajadores de Multifierro, la empresa de Basualdo, que arrienda terrenos a Hasier, el lugar donde ocurrió el acontecimiento.
Sobre el propio Basualdo la información es otra.
¿Quién es Rudy Basualdo?
Con domicilio en Requinoa, en la misma región de O’Higgins, Basualdo nació en enero de 1973. Tiene actividades empresariales en dos sociedades: Sociedad Recuperadora y Comercializadora de Metales Limitada (2011) y B&J Inversiones SPA (2014), según Emol.
A su nombre hay inscritos dos vehículos marca BMW, tipo Station Wagon, de 2015.
El terreno donde se encuentra Multifierro, donde fue secuestrado Basualdo, se encuentra en el sector de La Gonzalina.
Trabajadores y testigos
ADN pudo conversar con parte de la planta de trabajadores de Multifierro. Según contaron, son entre 15 y 20 los hombres y mujeres que cumplen labores en el lugar, en su mayoría provenientes de centro América.
Sobre el hecho mismo, uno señaló: “Un vehículo ingresa y afuera se divide. Creo que fue alguna especie de plan, porque parece que arrancó solo hacia San Fernando. Puede haber sido algo muy planeado, porque (Basualdo) viene muy poco, una vez al mes, a veces se pierde dos meses. Hay un encargado, que solo él trabaja en la empresa; los dueños vienen esporádicamente, a ver. No se sabe cuándo viene. Llegó carabineros y nosotros tomamos resguardos. Hace un año más o menos se metió una banda a robarnos”.
Otro acotó que una hora antes del hecho, un hombre habría ido a pedir trabajo al lugar.
El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, hizo un llamado «a la comunidad: si tiene cualquier antecedente, que se acerquen a las policías o a la fiscalía”.