;

Temblor en la zona norte: usuarios captan el momento en que ocurrió el sismo

Debido a sus características, y a pesar de tener una magnitud de 6,6 grados Richter, SHOA señaló que este evento sismológico no provocará un tsunami.

Temblor en la zona norte: usuarios captan el momento en que ocurrió el sismo
Revisa la seccion lo ultimo

En las primeras horas de la mañana del martes 31 de octubre, un potente sismo sacudió la zona norte del país, provocando preocupación entre la población. El temblor, cuyos datos preliminares indican una magnitud de 6,6 Richter, tuvo su epicentro a 54 kilómetros al suroeste de Huasco, en la región de Atacama, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El impacto del sismo fue inmediatamente visible en las redes sociales. Y es que muchos usuarios compartieron videos donde muestran los efectos del temblor en sus hogares y entornos cercanos. Este sismo generó alarma entre la población, y no es sorprendente que haya quienes recurrieran a sus dispositivos móviles para documentar lo que estaban experimentando.

A continuación algunos de los videos compartidos por usuarios en redes sociales, que reflejan las consecuencias del sismo en los hogares.

Créditos: Paulina Marín.

SHOA descartó tsunami

Por su parte, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informaron que las características de este sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales. Por lo que no se ha hecho un llamado a evacuar sus hogares a quienes habitan en zona costera del norte del país.

Finalmente, desde el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres comunicaron que «continúan evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad