Menor queda tetrapléjico tras recibir disparo de un PDI: intentó hacer una encerrona en Pudahuel
El funcionario policial se encontraba ingresando a su casa, cuando fue interceptado por tres sujetos que quisieron robarle su vehículo, por lo que sacó su arma de servicio y ejecutó un disparo.
El Ministerio Público confirmó que un adolescente, de 15 años, quedó tetrapléjico tras recibir un disparo de un funcionario de PDI, quien frustró una encerrona en su contra en la comuna de Pudahuel.
Recordar que el hecho ocurrió el pasado martes en Lomas de Lo Aguirre, cuando el efectivo se encontraba ingresando a su hogar. Fue en ese momento que fue abordado por tres sujetos, los cuales descendieron de otro automóvil.
Al verse interceptado, el detective se identificó como funcionario policial y realizó un disparo con su arma de servicio, impactando contra uno de los delincuentes, quien quedó en el suelo, mientras que los demás se dieron a la fuga.
Lo anterior permitió detener al involucrado herido, quien resultó ser un menor de 15 años. De este modo, fue formalizado por el delito de robo con intimidación de carácter frustrado, y se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Finalmente, el ente persecutor reveló que el disparo efectuado por el detective, el cual se defendió de una encerrona en Pudahuel, dañó la medula espinal del adolescente, dejándolo tetrapléjico.