Las impactantes imágenes que dejó el accidente del conductor de bus que arrasó con postes, árboles y autos particulares
El chofer, de 58 años, tenía su licencia de conducir al día y ni una gota de alcohol en el cuerpo; su cóctel fue otro.
Bus, transantiago, las condes, la reina, transantiago, sistema red, américo vespucio, accidente, micro, 1024x576 jpg ok
Los videos y las consecuencias mostraron que pudo haber sido una tragedia, pero por cosas que van más allá del entendimiento, los alcances fueron materiales: un conductor del recorrido G08, que salió de la comuna a San Bernardo con destino al intermodal de La Cisterna, en la comuna homónima, terminó arrasando con tres postes del alumbrado público, un semáforo y una persona lesionada que fue chocada en el camino.
Los semáforos destruidos por el bus. / ADN.cl
El conductor es un hombre de 58 años, con su licencia de conducir profesional al día, que a eso de las 01:30 hora salió a manejar después de haber fumado marihuana e inhalado cocaína, en una cantidad tal que cuando iba al intermodal, cambió de rumbo: entró a la Autopista Américo Vespucio, a la altura de la comuna de La Granja, y salió en Avenida Ossa, en el límite de las comunas de La Reina con Las Condes, en Presidente Errázuriz. Y fue en ese punto que ocurrió el desastre y terminó la chance de tragedia.
Entre cinco y 10 automovilistas particulares intentaron infructuosamente detenerlo: zigzagueaba. Fueron cerca de ocho horas las que los residentes de los alrededores del punto de colisión estuvieron sin luz eléctrica, y fue también el mismo tiempo el que demoró Voy Santiago, la empresa controladora, en dar una explicación:
“Lamentamos y condenamos profundamente la acción temeraria del conductor. Como empresa estamos recabando toda la información necesaria para tomar las acciones que correspondan y, asimismo, ponerlas a disposición de las autoridades competentes».
«El conductor, quien pertenecía a nuestra empresa hace ya 4 meses, protagonizó este incidente sin pasajeros a bordo, ya que se encontraba fuera de servicio. Como Voy Santiago, hemos puesto todo nuestro esfuerzo por entregar siempre un servicio seguro y de calidad a nuestros usuarios y es, en ese sentido, que tomaremos todas las medidas necesarias para prevenir que hechos de estas características se repitan en el futuro», cerró el comunicado.