;

Con bono de $4.8 millones: Banco de Chile finaliza primera negociación colectiva con sindicato

Además, la empresa otorgó a sus trabajadores un préstamo de libre disposición por $4.5 millones sin intereses ni reajustes.

Con bono de $4.8 millones: Banco de Chile finaliza primera negociación colectiva con sindicato
Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este miércoles, se comunicó que el Banco de Chile finalizó su primera negociación colectiva, llegando a un acuerdo con el sindicato Citibank.

En concreto, el pacto incluye un bono por término de negociación de aproximadamente $4.8 millones brutos y un aumento salarial de alrededor de $50 mil, recogió el Diario Financiero.

Este beneficio ya se ha pagado en un 70%. Además, Banco de Chile otorgó a sus trabajadores un préstamo de libre disposición por $4.5 millones sin intereses ni reajustes, que se comenzará a descontar en cuotas mensuales a partir de marzo de 2024.

Las conversaciones entre la empresa y el sindicato Citibank comenzaron a finales de julio y se prolongaron durante todo agosto, de acuerdo al medio citado. En tanto, desde Banco de Chile se prepara para continuar las negociaciones con tres sindicatos más en lo que queda del año.

6 millones en BancoEstado

Esta noticia se suma a lo ya anunciado la pasada semana por el BancoEstado, compañía presidida por Daniel Hojman, quien confirmó que se entregará un bono de $6 millones a cada uno de los trabajadores a partir de la segunda semana de octubre.

De esta forma, la entidad bancaria adelantó la negociación colectiva con el sindicato de la compañía, el cual estaba previsto para llevarse a cabo a comienzos de 2024, cerrándola antes de Fiestas Patrias. Y explicó que el aumento del monto se debió al alza de la inflación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad