;

Aumenta el Bono Bodas de Oro: revisa quiénes lo reciben y cómo solicitarlo

Desde octubre aquellos cónyuges a los que se les adjudique el bono recibirán $425.360 en total, lo que corresponde a $212.680 para cada una de las partes.

Aumenta el Bono Bodas de Oro: revisa quiénes lo reciben y cómo solicitarlo
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, el Instituto de Previsión Social (ISP) anunció que habrá un nuevo monto para los beneficiarios del Bono Bodas de Oro. 

Según reportó la entidad pública, a partir de este mes de octubre aquellos cónyuges a los que se les adjudique el bono recibirán $425.360 en total. Lo que corresponde a $212.680 pesos para cada una de las partes del matrimonio.

Cabe recordar, que el Bono Bodas de Oro se recibe únicamente en una sola oportunidad al cumplir los 50 años de matrimonio cumpliendo ciertos requisitos. En tanto, la cantidad adjudicada por los beneficiarios se reajusta una vez al año según la variación que perciba el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A nivel nacional el beneficio ya ha llegado a más de 33 mil personas durante el 2023. De los cuales 32.960 corresponden a cónyuges, mientras que 176 son personas viudas.

¿Quiénes reciben el Bono Bodas de Oro?

Las personas que pueden optar al Bono Bodas de Oro deben cumplir con ciertos requisitos. Dentro de ellos, se encuentra que se deben acreditar los 50 años de matrimonio, en ese sentido, no pueden estar separados ni divorciados.

Junto con ello, los beneficiarios deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80% más vulnerable de la población y contar con residencia en Chile en cuatro de los últimos cinco años anteriores a solicitar el bono.

Por otro lado, vale la pena señalar que las parejas en cuanto cumplen los 50 años de matrimonio tienen exactamente el plazo de un año para solicitar el beneficio. 

Los matrimonios que cumplan con los requisitos, pueden solicitar el bono a través de la página www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Allí, se debe acceder a la «Sucursal Virtual» en la sección «Videoatención». En ese lugar, un ejecutivo atenderá a la pareja mediante una videollamada, para ello ambas partes deben tener su cédula de identidad a mano. El horario de atención es de lunes a viernes de las 08:00 hasta las 17:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad