Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ángel Valencia es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Fiscales

El Fiscal Nacional pasará a ser uno de los representantes de Latinoamérica, quien anunció gestiones para que Chile sea la sede de la conferencia en abril de

2025.

Ángel Valencia, el Fiscal Nacional, ha sido nombrado como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP). Esta selección tuvo lugar durante la celebración de la 28ª Conferencia Anual y Reunión General de la IAP en Londres.

Este nuevo rol permitirá a Valencia participar activamente en la definición de los planes y objetivos de esta organización líder a nivel mundial en el ámbito de los fiscales durante los próximos tres años.

El líder de los persecutores de Chile destaca la importancia de su participación en la IAP, ya que espera que esta colaboración resulte en «mayores beneficios para los fiscales, una mejor capacitación en técnicas y conocimientos de buenas prácticas en seguridad, así como la oportunidad de compartir experiencias. Es un gran avance para la fiscalía«.

Además, señaló que junto con otros países de América Latina, trabajarán juntos para que el idioma español sea reconocido oficialmente, lo que ampliará las oportunidades de capacitación para los fiscales chilenos y latinoamericanos en general.

Además, durante la asamblea de la IAP, surgió la iniciativa de celebrar el comité ejecutivo de la organización en Chile en abril de 2025, junto con una reunión general de fiscales de América Latina. Valencia expresó su compromiso en impulsar fuertemente que esta reunión se lleve a cabo.

183 miembros en 177 países

La Asociación Internacional de Fiscales (IAP) es la única organización a nivel mundial que reúne a fiscales. Fundada en 1995, actualmente cuenta con más de 183 miembros organizacionales de más de 177 países diferentes, representando a todos los continentes.

La participación en la IAP proporciona una plataforma de cooperación entre los países miembros, promoviendo el intercambio de buenas prácticas, la colaboración internacional y el fortalecimiento de las instituciones, además de crear una red de contactos con colegas de todo el mundo.

Mario Vergara

Mario Vergara

Editor general del área digital de Radio ADN. Enfocado en cobertura política y contingencia internacional....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado