;

Siete Carabineros son dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol al interior de comisaría en Graneros

Uno de los involucrados llegó a marcar hasta 1,33 g/l en el alcotest.

Siete Carabineros son dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol al interior de comisaría en Graneros

Siete funcionarios de Carabineros, correspondientes a la Segunda Comisaría de Graneros, en la Región de O’Higgins, fueron dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol.

Según primeras informaciones, el hecho ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre a eso de las 17:30 horas, en la previa al inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Se trata de un suboficial mayor, tres sargentos segundo, una cabo primero, un capitán y un teniente, donde incluso uno de estos llegó a marcar hasta 1,33 gramos por litro de sangre.

El director nacional de Orden y Seguridad, el general Enrique Monrás, confirmó la baja de los siete carabineros involucrados. «Eso no está dentro de las actividades de Fiestas Patrias«, partió declarando.

Además, afirmó que «esta situación fue denunciada al fiscal militar, por lo tanto, hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja«.

En la oficina se encontraron indicios de las bebidas alcohólicas consumidas, motivo por el cual se les aplicó un alcotest, donde el más bajo marcó 0.19 g/l, mientras que el más alto llegó a 1.33 g/l.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad