;

Presidente Boric arriba a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El Mandatario además sostendrá una serie de reuniones bilaterales, incluyendo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Presidente Boric arriba a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU
Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Gabriel Boric arribó este miércoles a Nueva York, Estados Unidos, para participar en las 78º sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la primera jornada de la vista de Estado, el Mandatario tiene previsto participar en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sustentable bajo el tema «Aceleración de la implementación de acciones climáticas basadas en los océanos». También estará presente en la Cumbre de Acción Climática y además, liderará la firma del Acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de las Jurisdicciones Nacionales (BBNJ por su sigla en inglés).

Asimismo, este miércoles el Presidente Boric intervendrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostendrá reuniones bilaterales clave con líderes mundiales. Estas incluyen citas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

ADN

Una nutrida agenda

El jueves 21 de septiembre, en su segunda jornada en Nueva York, el Jefe de Estado asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura en Salud Universal y a un evento paralelo llamado «Invertir en Atención Primaria de Salud: la mejor y única opción para lograr la Cobertura Universal de Salud». También se reunirá con la vicepresidenta de la República de Uganda, Jessica Rose Alupo; el Presidente de Paraguay, Santiago Peña; y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El viernes 22 de septiembre, la agenda del Presidente Boric incluye una reunión con miembros de Americas Society / Council of the Americas. Además, presentará una charla ante académicos y estudiantes de la Universidad de Columbia, donde participará el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

La delegación de Chile ante las Naciones Unidas incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; y la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry.

Visita en Washington

Tras su paso por Nueva York, el Presidente Boric se dirigirá a Washington donde liderará una ceremonia de develación de placa en honor al expresidente Salvador Allende, ubicada en el edificio de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

El sábado 23 de septiembre, el Mandatario participará en un acto conmemorativo en honor al exministro y exembajador de Chile en Estados Unidos, Orlando Letelier del Solar, quien fue asesinado durante la dictadura cívico-militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad