;

Presidente Boric destaca palabras de general Iturriaga en Parada Militar 2023 por Plan Nacional de Búsqueda

Minutos antes del tradicional desfile el comandante en jefe del Ejército señaló que "vamos a cooperar en todo lo que pueda permitir una reconciliación lo antes posible".

Presidente Boric encabeza Parada Militar 2023

Presidente Boric encabeza Parada Militar 2023

Revisa la seccion lo ultimo

«La colaboración es muy valiosa», con estas palabras el Presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos del comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, quien minutos antes de la Parada Militar 2023 señaló la disposición de la institución castrense para entregar a la justicia la información necesaria en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, aunque apuntó que todo lo solicitado ya está en manos de la justicia.

«Valoro mucho las palabras del general Iturriaga, él señaló que el Ejército actualmente está compuesto mayoritariamente por gente que no participó en los hechos que lamentablemente dividieron al país (…) Nosotros como Estado nos ponemos al servicio de las víctimas y vamos a seguir buscando», indicó el Mandatario tras la Parada Militar.

Parada Militar con más de 7 mil efectivos desfilando

En tanto, fue a partir de las 11:oo horas de este martes 19 de septiembre se dio inicio a la tradicional Parada Militar 2023 en la elipse del Parque O’Higgins, acto que comenzó luego que el Presidente Gabriel Bori diera la autorización para el desfile.

En concreto, participaron en la Parada Militar 2023 más de 7 mil efectivos de las fuerzas armadas y de orden, de los cuales cerca de mil son mujeres.

Como es tradición, el desfile comenzó con un esquinazo de cueca y un brindis de chicha en cacho de las diversas autoridades civiles y militares que participaron del evento.

Además de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, asistieron a presenciar el desfile el general director de Carabineros, los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, y el presidente de la Corte Suprema, dando así presencia de los tres poderes del Estado en la actividad, entre otros invitados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad