;

Adolescente sorprendido con una granada en ramadas de Alto Hospicio queda en internación provisoria

Serán al menos 60 días los que el joven de 17 años estará privado de libertad.

Granada, alto hospicio, tarapacá, 1024x576 jpg ok

Granada, alto hospicio, tarapacá, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, decretó la internación provisoria del adolescente que fue sorprendido por funcionarios de carabineros portando una granada de mano.

Según se informó por parte del Tribunal, serán al menos 60 días los que el joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, estaría en internación. Los días se pueden extender si la investigación así lo amerita.

Fue el pasado sábado 16 de septiembre que el detenido fue hallado en posesión del arma, gracias a la denuncia de asistentes de las ramadas de la comuna.

Hubo, además, otra persona controlada, quien al momento de ser fiscalizado, dio cuenta de una pistola de plástico.

El fiscal subrogante de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, citado por Biobío, señaló: “El personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros) pudo confirmar que se encontraba activa. De hecho, esta granada tenía un poder expansivo de un radio de 4 metros a la redonda, lo que implicaba que las personas que estuvieran dentro de este radio pudieran resultar lesionadas e incluso ocasionar la muerte”.

“Personal de Carabineros que se encontraba realizando servicios preventivos en el sector de las ramadas de Alto Hospicio, es alertado por parte de un sujeto que se encontraba manipulando un arma de fuego. A raíz de esto se procedió a la fiscalización de dos menores de edad”, contó el mayor Cristian Villaseca Álvarez, jefe operativo de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.Tiw

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad