;

Fondas del Parque O’Higgins: 16 detenidos dejan las primeras tres noches de celebración de Fiestas Patrias

Desde Carabineros aseguraron que estos aprehendidos no han perjudicado el desarrollo normal de las actividades.

Fondas del Parque O’Higgins: 16 detenidos dejan las primeras tres noches de celebración de Fiestas Patrias
Revisa la seccion lo ultimo

Ya van tres noches de celebración de las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, uno de los puntos más tradicionales de celebración del 18 de septiembre en la capital, y esos días y noches ya han resultado en un balance preliminar por parte de Carabineros.

El mayor Nicolás Donoso Miranda, comisario de la 69ᵃ Comisaría Temporal de Carabineros del Parque O’Higgins, relató: «Durante las tres noches llevamos 16 detenidos, que tienen relación directa con el factor predominante, que es el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas: tenemos agresiones, violencia intrafamiliar, anoche registramos una riña. Sin embargo, no ha perjudicado el normal desarrollo dentro de las actividades del Parque O’Higgins».

Son más de 200 los funcionarios de la policía uniformada que cumplen funciones en el céntrico parque y en el que «funcionamos como una comisaría normal: algunos detenidos quedan apercibidos y citados al Ministerio Público, y otros pasan a control de detención«, precisó el mayor Donoso Miranda. 

En cuanto a la asistencia al evento, si bien el uniformado procuró delegar la entrega de la información consolidada a la gente de la producción y la municipalidad, se aventuró a resumir: «Comparado con años anteriores, ha habido concurrencia de más personas».

Para esta jornada de lunes 18 de septiembre se espera la presentación de reconocidos artistas nacionales: en el escenario central se presentarán Arte Elegante, Joe Vasconcellos, Los Jaivas y los Viking’s 5. En el escenario Del Parque estará Pascuala Ilabaca, Mauricio Redolés y Juanito Ayala. En el cuecódromo, en tanto, están considerados Los Tricolores, Los Canallas de la Cueca, y Ricardo Silva y Los Ecolecuá, entre otros.

El martes 19 de septiembre, última jornada de fiestas en el O’Higgins, se espera el show de La Sonora de Tommy Rey, Luis Lambis, Claudio Narea y Los del Mapocho, entre otros y otras artistas nacionales. La última presentación será a eso de las 21:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad