;

¿Quieres retirar dinero del banco?: revisa los consejos que entrega PDI para evitar robos y estafas en Fiestas Patrias

Uno de los primeros consejos de la institución, es que se debe evitar retirar grandes sumas de dinero en efectivo y optar otros medios electrónicos.

¿Quieres retirar dinero del banco?: revisa los consejos que entrega PDI para evitar robos y estafas en Fiestas Patrias
Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias 2023, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de recomendaciones para que las personas que necesiten girar dinero de algún banco eviten robos y estafas.

En detalle, desde la institución aseguraron que se debe evitar retirar grandes sumas de dinero en efectivo y optar otros medios electrónicos, como vale vistas o cheques.

Desde el área de Robos y Focos Criminales precisaron, a través de un video publicado en redes sociales, que la primera recomendación es «tratar de evitar el retiro de dinero y utilizar algunos medios electrónicos o documentos, tales como vale vista o cheque«.

«En segundo lugar, es importante que, una vez que estés en una entidad bancaria y que veas la necesidad de efectuar un retiro de dinero, tratar de verificar y observar lo que sucede en tu alrededor«, agregó el registro.

En ese sentido, explicaron que si la persona logra observar algo sospechoso, debe intentar comunicarse de manera inmediata con personal de seguridad del banco, comunicarse con personal policial o «buscar ayuda en un lugar destinado para ello».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad