;

Comisión de la Cámara aprueba proyecto que obliga a entonar el himno nacional e izar la bandera todos los lunes en los colegios

La iniciativa busca "promover el respeto por los símbolos representativos de los valores patrios y la pertenencia a la nación chilena".

Comisión de la Cámara aprueba proyecto que obliga a entonar el himno nacional e izar la bandera todos los lunes en los colegios

Este martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Dipitados aprobó el proyecto que obliga a entonar el himno nacional e izar la bandera todos los lunes en colegios del país.

En detalle, la iniciativa, presentada por diputados de la UDI y del Partido de la Gente (PDG), fue aprobada por 12 votos a favor y uno en contra. Y busca promover el respeto por los símbolos representativos de los valores patrios y la pertenencia a la nación chilena.

De esta forma, el proyecto establece que los todos los colegios de básica y media «tendrán la obligación de entonar el himno nacional e izar el pabellón patrio los días lunes de cada semana, realizando al efecto un acto con la participación de los estudiantes».

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

«Deberán asistir»

En esa línea, la medida también señala que los estudiantes «deberán asistir manteniendo el respeto por los emblemas nacionales que representan los valores esenciales de la patria chilena».

Por su parte, algunas diputadas del oficialismo presentaron una indicación que permitía eximir de esta obligación cuando la conmemoración del Golpe de Estado coincida con un día lunes (como sucedió esta jornada). Sin embargo, la enmienda fue rechazada por la Comisión.

Asimismo, la entidad también rechazó otra indicación que limitaba la obligatoriedad a solo un lunes por mes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad