;

Con éxito finalizó la primera Cumbre Mundial del Astroturismo realizada en Vicuña

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, calificó como un "éxito" este inédito evento y valoró la alianza con el Observatorio AURA en la construcción del que será el telescopio más grande del mundo.

Con éxito finalizó la primera Cumbre Mundial del Astroturismo realizada en Vicuña
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado se vivió la última jornada de la Cumbre Mundial del Astroturismo que se realizó en Vicuña, una de las zonas más cotizadas para contemplar los astros y sus movimientos.

Desde el pasado miércoles que se estaban realizando charlas y distintas actividades en el evento, donde más de 40 expositores provenientes de 7 países tuvieron la instancia para promocionar y ahondar en el prometedor rubro.

«Estamos convencidos de que el astroturismo es una vocación de desarrollo que permite tener sostenibilidad en el desarrollo de las comunidades y que los científicos, los emprendedores turísticos y la comunidad se acerquen a la ciencia”, afirmó en la semana el organizador del evento, Cristián Sáez.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, calificó como un «éxito» este evento y valoró la alianza con el Observatorio AURA: «la materialización de este telescopio es tremendamente importante para la humanidad y sin duda para la comuna de Vicuña, va a constituir el telescopio más grande del mundo. Será un aporte para la ciencia como también para el turismo».

«Creemos que es importante trabajar en la protección de los cielos y a partir de eso poder desarrollar un turismo sustentable y sostenible a través del tiempo. Este es el primer paso que damos y creemos que tenemos que abrir las puertas a que esto se realice en otros lugares del mundo», destacó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad