Registran violento robo a funcionarios municipales tras remate de puestos en la Pampilla
El alcalde de la comuna aseguró que "por nuestra parte, seguiremos golpeando puertas(...) para que la gente de Coquimbo pueda sentirse segura".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisachile/YHOE54SZINK53GPGSC5RKHCP2Q.jpg)
Registran violento robo a funcionarios municipales tras remate de puestos en la Pampilla
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1694199103494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este jueves, funcionarios municipales sufrieron un violento robo por parte de un grupo indeterminado de sujetos luego de un remate de puestos de la Pampilla, en la región de Coquimbo.
En detalle, una vez finalizado el remate de los saldos de los terrenos para uso comercial de dicha sector, en las cercanías estadio Francisco Sánchez Rumoroso se produjo el asalto a mano armada desde el vehículo en el que se iban a trasladar estos recursos.
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, junto con repudiar los hechos ocurridos señaló que «una vez más sufrimos un hecho que es parte del contexto nacional que estamos viviendo con la delincuencia, y por el que hemos exigido a las autoridades responsables de la seguridad más acción y mayor dotación policial«.
Incremento del presupuesto en seguridad
«Por eso hemos sido insistentes como municipio en aumentar nuestro rol colaborativo para la seguridad pública, del cual es responsable el gobierno, y por el cual hemos puesto a disposición todos los medios, incrementando un 78% el presupuesto en seguridad municipal este 2023«, agregó.
En ese sentido, el jefe comunal detalló que han comprando mejores medios de transporte, instalando pórticos, drones con visión nocturna, abriendo vías de financiamiento para que las organizaciones sociales inviertan en cámaras de televigilancia, y poner a disposición de Carabineros para realizar patrullajes mixtos.
El edil insistió en que «debemos seguir avanzando, no nos podemos quedar con lo logrado, nuestros vecinos y vecinas no pueden seguir esperando, necesitamos que el gobierno avance en mayor dotación policial, insistir en medios tecnológicos que permitan detener a los delincuentes«.
«Seguiremos golpeando puertas»
Asimismo, afirmó que «por nuestra parte, seguiremos golpeando puertas como lo hicimos con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y también invirtiendo en más recursos para que la gente de Coquimbo pueda sentirse segura en sus casas y en los espacios públicos».
Finamente, cabe mencionar que desde la municipalidad desmintieron tajantemente que la cifra robada fue de $40 millones. Sin embargo, confirmaron que fue un robo a mano armada.