;
  • 11 DIC 2023, Actualizado 16:12

Autoridades recomiendan demoler edificio Kandinsky de Viña del Mar por inminente riesgo de derrumbe

Las autoridades comunales aseguran que esta situación podría causar un accidente fatal ante la llegada de las lluvias o un movimiento telúrico de gran magnitud. 

Autoridades recomiendan demoler edificio Kandinsky de Viña del Mar por inminente riesgo de derrumbe

Este miércoles, los concejales de la ciudad de Viña del Mar manifestaron su preocupación por el socavón ubicado a metros del edificio Kandinsky, el cual está construido sobre el campo dunar en Reñaca.

En detalle, según un estudio realizado a petición de los residentes de la estructura, el socavón que mide 60 metros no ha causado daños estructurales al edificio. Sin embargo, las autoridades revelaron que podría causar un accidente fatal ante la llegada de las lluvias o un movimiento telúrico de magnitud.

El concejal viñamarino René Lues reveló que se han requerido todos los informes técnicos al municipio. «Se han requerido todos los informes técnicos necesarios, y hasta ahora no habría riesgo de colapso del edificio», aseguró.

«Podría generarse un desmoronamiento»

Sin embargo, detalló que «si hubiesen sismos de magnitud o hubiesen lluvias de gran magnitud, podría generarse un desmoronamiento, y en tal caso soy partidario de que el municipio declare inhabitable el edificio«.

Por su parte, el concejal Pablo González señaló que hay que evaluar la posibilidad de declarar inhabitable el edificio y emitir una declaración de demolición para resguardar la seguridad de las personas.

«Es preciso hacer una evaluación del comportamiento del entorno al edificio Kandinsky, sin embargo, soy un convencido de que podamos avanzar en resoluciones concretas. Creo que debemos hacer una evaluación de pertinencia de declarar inhabitable el edificio para una posterior orden de demolición», afirmó.

«Un riesgo inminente»

Esto, «considerando que es el único instrumento que tenemos hoy en día para resguardar la seguridad y vida de las personas ante un riesgo inminente«, sostuvo el concejal González.

Finalmente, cabe mencionar que el Ministerio de Obras Públicas generó labores de recanalización de las lluvias en medio del sistema frontal que ha afectado a la zona durante este miércoles, con el objetivo de evitar que se extienda la socavación en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad