;

Medioambiente: CMS aprueba creación de cinco nuevos santuarios de la naturaleza en Chile

Los locaciones se dividen en distintas regiones del país y fueron escogidas por su importancia ecosistémica y características.

Medioambiente: CMS aprueba creación de cinco nuevos santuarios de la naturaleza en Chile

Esta jornada el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático (CMS) aprobó la idea de crear cinco nuevos santuarios de la naturaleza a lo largo de Chile. Una medida que amplía los ya existentes.

La medida se abordó en una instancia presidida por la titular de la cartera de Medio Ambiente, Maisa Rojas. Todo para proteger precisamente la biodiversidad de distintas áreas del territorio nacional.

De tal forma el quinteto estará compuesto por Playa Sur Tunquén, Gota de Leche, Cerro La Cruz, en la región de Valparaíso, Cruz de Piedra, en la región de Valparaíso, y Cruz Grande, en la región de Coquimbo.

Siendo así, las locaciones están en la zona mediterránea del país. Pero también son lugares que albergan ecosistemas subrepresentados en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Se trata de un nuevo paso en materia medioambiental que se alinea con las metas que se adoptaron con el Marco Global de Biodiversidad al 2023. Un proyecto que se gestó en la COP15 en Canadá.

Ahora el detalle deja ver de qué se trata cada uno de los futuros santuarios de la naturaleza. Una serie de sectores que destacan por su amplitud en hectáreas, pero también por su variedad inmensa de flora y diversas especies de fauna.

Un listado amplio en ambos apartados, que van desde la presencia de pumas y culebras de cola corta, hasta lirios costeros y arbustos endémicos de la costa norte que actualmente están en peligro de extinción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad