«Entregaban todo por sus alumnos»: El triste adiós a profesores fallecidos en accidente de Biotren en San Pedro de la Paz
Esteban Briceño y Claudia Yévenes eran dos queridos docentes del Liceo Particular Los Andes. Y fueron parte de las personas que murieron en la trágica colisión de un bus y el ferrocarril.

«Entregaban todo por sus alumnos». Así resumieron en el Facebook del Liceo Particular Los Andes a Esteban Briceño y Claudia Yévenes, dos profesores que fallecieron en el trágico accidente de un bus y el Biotren en San Pedro de la Paz.
El comentario es de uno de los apoderados del establecimiento educacional. Y fue luego de que este informara del deceso de los docentes.
Es que la colisión dejó un saldo, hasta ahora, de siete personas muertas, y varios heridos de gravedad, entre los que se encontraban alumnos y profesionales de diferentes colegios de la zona.
Esteban y Claudia eran dos de ellos. Y perdieron la vida a eso de las ocho de la mañana en el Cruce Boca Sur, donde lamentablemente el conductor del bus realizó una «maniobra extremadamente imprudente», según explicó el Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
Los profesores fallecidos en San Pedro de la Paz
Así, la comunidad del Liceo Particular Los Andes se enteró de la noticia a primera hora. Y luego, compartieron un mensaje en sus redes sociales.
«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestros queridos profesores. Como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida», dijeron.
Luego, agregaron que «informaremos oportunamente sobre sus servicios velatorios e invitamos a la comunidad educativa a mantener respeto por las familias de los docentes fallecidos».
En tanto, con el paso de las horas, se reveló quiénes eran los docentes. Claudia, por ejemplo, era encargada de Medio Ambiente en el recinto. Mientras Esteban era profesor de Historia y Geografía en el Liceo Particular Los Andes.