;

Clínicas de Red Dávila demandan a Fonasa y servicios de salud por no pago de deuda

Según acusan, se les adeuda más de $20 mil millones, y no descartan nuevas acciones contra el Fondo Nacional de Salud durante las próximas semanas.

Fonasa

Fonasa

Revisa la seccion lo ultimo

Las clínicas de Red Dávila, parte del grupo de Empresas Banmédica, interpusieron demandas civiles contra el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y los servicios de salud Metropolitano Norte y Metropolitano Sur Oriente por una millonaria deuda.

Según acusaron, se les adeuda un poco más de $23 mil millones por prestaciones realizadas desde 2017 a beneficiarios de Fonasa atendidos en las clínicas Dávila y Dávila Vespucio y que, a la fecha, no han sido canceladas.

En detalle, las instituciones solicitan el pago de servicios por un total de $11.874.779.027 a Fonasa y al S.S. Metropolitano Norte, mientras que al S.S. Metropolitano Sur Oriente se exige que cancele $11.230.590.182, además de los intereses, reajustes y costas.

Además, se menciona que tanto Fonasa como los servicios de salud deben un total de más de $76 mil millones, donde un 50% de la deuda total se concentra en el año 2022 por prestaciones a beneficiarios.

Por lo mismo, desde el grupo de Empresas Banmédica no descartaron nuevas acciones contra el Fondo Nacional de Salud durante las próximas semanas.

«La falta de pago por parte de ambas entidades ha impactado de manera significativa a las clínicas de Red Dávila, las que se han visto obligadas a financiarse con recursos propios y endeudamiento bancario. El perjuicio a las clínicas se incrementa si se considera que los pagos de Fonasa se realizan sin reajustes ni intereses», señalaron.

«La falta de pago oportuno por parte de Fonasa pone en riesgo la sostenibilidad de ambas clínicas, poniendo también en jaque la articulación público-privada tan necesaria en materia de salud», agregaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad