Socavón en Viña del Mar: constructora de edificio afectado niega responsabilidad
“El colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública”, dijeron desde la constructora Besalco.
La constructora Besalco se refirió al socavón registrado en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, señalando que “se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias”. Algo en lo que no tendrían responsabilidad.
Recordar que el incidente ocurrió durante esta jornada por las intensas precipitaciones que trajo el sistema frontal. El deslizamiento de tierra cortó la avenida Borgoño, y desde el edificio Kandinsky -construido por Besalco- se evacuaron a 25 personas.
Ante los cuestionamientos por este fenómeno, la constructora abordó la situación en un comunicado: “Tal como han mencionado distintas autoridades, el colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública”.
“El cual fue diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa, como parte de la urbanización de un amplio sector”, agregó. En esa línea, apuntó hacia las autoridades para hacerle un llamado a dar “inicio con urgencia a las reparaciones correspondientes, para cautelar la integridad del edificio”.
“Sin perjuicio que la falla del colector no tiene relación alguna con nuestra compañía, estamos a disposición de las autoridades para apoyar en lo que corresponda”, concluyó la constructora Besalco respecto a este socavón en Viña del Mar.