;

Ministro Montes por casas construidas en zonas de riesgo: «El cambio climático no es una posibilidad, es una realidad»

“Todo el mundo está esperando a que venga una ley del mono que permita perdonar lo que no se hizo adecuadamente”, dijo el ministro de Vivienda.

Ministro Montes por casas construidas en zonas de riesgo: «El cambio climático no es una posibilidad, es una realidad»

En el marco del intenso sistema frontal presente en la zona centro sur del país, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, se mostró crítico con las casas construidas en zonas de riesgo, las que se vieron afectadas por las lluvias.

Terminada la reunión del Cogrid en San José de Maipo, el secretario de Estado fue consultado por la construcción de estas viviendas en lugares donde no se debería. “Este es un tema de todo Chile, los chilenos no somos muy respetuosos a las normas”, respondió primeramente la autoridad.

“Tenemos planes reguladores, comunales y orientaciones, pero en general los chilenos no los hacen. Incluso en la falla de San Ramón todos saben que están construyendo casas arriba de la falla. Todo el mundo además está esperando a que venga una ley del mono que permita perdonar lo que no se hizo adecuadamente”, agregó.

Cambio climático “es una realidad”

En esa línea, el ministro Carlos Montes recalcó el avance del cambio climático: “Lo que estamos viviendo hoy día indica de que el fenómeno del cambio climático no es solo una posibilidad, es una realidad. Qué perspectivas tiene, qué desarrollo va a tener, eso no lo sabemos, lo tenemos que ir estudiando”.

“Pero lo que sí tenemos que tener claro de que las normas que establecen zonas de riesgo hay que respetarlas”, recalcó. Y añadió que estas permiten “evitar desgracias y realmente estar protegidos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad