Ministra de Obras Públicas y turbiedad en ríos de la RM: “No tenemos riesgo de corte de agua potable”
"La turbiedad del río está controlada", afirmó Jessica López, quien además señaló que se comunicó con Aguas Andinas.
En el marco del intenso sistema frontal que ha afectado la zona centro sur del país, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, emitió un balance sobre el suministro de agua potable en la región Metropolitana.
Desde la comuna de San José de Maipo, la secretaria de Estado señaló: “Nuestras estaciones hidrométricas, que miden el caudal de los ríos y en particular este río, no hay ninguna en rojo, ninguna medición en rojo”, según consignó La Tercera.
En esa línea, López afirmó que recientemente se había comunicado con la empresa Aguas Andinas, donde sus representantes le aseguraron que “dan el evento prácticamente por superado”.
Cabe destacar que tras las turbulencias registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, la empresa estableció Alerta Temprana Preventiva, como consecuencias de las intensas lluvias que ha traído el sistema frontal en la zona cordillerana y el valle.
Ante esto, la ministra de Obras Públicas recalcó que “no tenemos el riesgo de corte de agua potable. La turbiedad del río está controlada y tenemos los respaldos suficientes para asegurar la continuidad del agua potable”.