Subsecretario del Interior entrega balance de la región del Biobío: “115 viviendas inundadas en Chillancito y Los Encinos”
Manuel Monsalve fue hasta el lugar afectado por el sistema frontal para reunirse con varias autoridades. Allí además señaló que levantarán fichas FIBES y depositarán Bonos de Recuperación.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance sobre las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en la región del Biobío, afirmando que el Gobierno se hará cargo de “llegar con la ayuda necesaria”.
Desde la comuna de Cabrero, la autoridad señaló que el Presidente Gabriel Boric lo envió a dicha región “para poder acompañar y reconocer el trabajo que se está haciendo”. Donde explicó que “se han llevado adelante 20 alarmas de evacuación de manera preventiva, y eso ha permitido proteger la vida de las personas”.
Asimismo, Monsalve señaló que realizaron “un sobrevuelo en la región para mirar la situación del río Biobío”. Dando cuenta que el agua aumentó, afectando en el sector ribereño de las comunas de Hualqui y San Rosendo.
Respecto a la situación en Cabrero, el subsecretario afirmó que “115 viviendas han sido inundadas en el sector de Chillancito y Los Encinos”. Ante esto, aclaró que “estamos haciendo un seguimiento respecto a los cauces de los ríos para eventuales evacuaciones”.
Ayudas del Gobierno
“Hemos venido a hacernos cargo de poder llegar con la ayuda necesaria en los tiempos oportunos en la región del Biobío. En el caso de cabrero, hemos concordado con el alcalde que se puedan levantar las fichas FIBE durante el transcurso de esta semana, y hemos asumido el compromiso durante la próxima semana de depositar los Bonos de Recuperación a aquellas personas afectadas”, informó Manuel Monsalve.
Y agregó que: “También hemos comprometido recursos para la limpieza de fosas en los casos que se requieran, para la sanitización de las viviendas y, eventualmente, para la limpieza en aquellas que han sido afectadas por la entrada de barro”.