;

Corrupción pública en MOP de Arica: detenidos pasarán a control por fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos

De los 10 involucrados, cinco son funcionarios de la dirección de vialidad regional de la cartera de Estado.

MOP Arica, 1024x576 jpg ok

MOP Arica, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Formalización funcionarios MOP Arica - Daniela Forero-Ortiz - Mediodía en ADN - 11 de agosto de 2023

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1691775327574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para las próximas horas está programado el control de detención y posterior formalización de 10 imputados por los delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos, tras el allanamiento a las oficinas del ministerio de Obras Públicas de Arica.

Lo anterior se enmarca en una denuncia realizada en diciembre pasado, que fue luego indagada por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica, y que apuntó al presunto desvío de fondos públicos a terceras personas.

Del total de 10 detenidos, cinco serían funcionarios activos de la dirección regional de Vialidad de la secretaría de Estado.

La titular del MOP, Jéssica López, señaló:

«El ministerio de Obras Públicas ejecuta su presupuesto e inveresión prácticamente en su totalidad a través de empresas privadas. Por lo tanto, el cuidado que tenemos que tener todos los funcionarios del ministerio en relación con nuestras actividades comerciales propias o nuestras actividades en general, en relación con las empresas que prestan servicios al ministerio, tienen que ser claras, transparentes, absolutamente limitadas y regidas por las normas que tenemos».

Las policías también ejecutaron una orden de entrada y registro en una empresa constructora en la región Metropolitana. Por lo pronto, cabe aclarar que estos hechos distan de las pesquisas por el llamado Caso Convenios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad