Carabineros alerta sobre toxicidad de los juguetes falsificados y llama a comprar en comercios establecidos
Según las autoridades, la presencia tolueno, plomo, mercurio o BPA en estos artefactos podría ser tóxica para la salud de los niños.
En el marco del Día de la Niñez, Carabineros de Chile se refirió a los riesgos a los que se exponen los niños al momento de utilizar juguetes falsificados.
Pues desde la institución, afirmaron que la presencia tolueno, plomo, mercurio o BPA en estos artefactos podría ser tóxica para la salud de los niños.
Estos químicos están presentes en los juguetes que contienen líquidos o adhesivos, así como de los objetos que tienen un color brillante.
Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a los padres para que compren en el comercio establecido. Además, entregaron algunas atenciones que hay que tener al momento de comprar, como verificar que el contenedor esté completamente sellado y revisar la empresa titular de su creación.
Desde la LABOCAR, señalaron que “los juguetes falsificados presentan sus terminaciones, costuras, colores y diseños de menor calidad y cantidad que los originales. No tienen rotulación ni manual de uso en español y omiten información respecto al país de origen o fabricación y rangos etarios”.