;

Mejor Niñez por desaparición de hermanos en La Florida: «Hemos estado en permanente coordinación con las policías»

"Hemos desplegado la coordinación necesaria a fin de mantener el constante monitoreo, análisis y búsqueda", señalaron desde el organismo.

Mejor Niñez por desaparición de hermanos en La Florida: «Hemos estado en permanente coordinación con las policías»
Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, de la Región Metropolitana, lamentó la desaparición de tres hermanos menores de edad en La Florida, quienes abandonaron la casa de su tía materna el pasado 25 de julio.

Desde el organismo señalaron que sus “equipos técnicos han estado en permanente coordinación con programa Mi abogado, Salud y Educación”, además de comunicarse con el Ministerio Público y las policías, “quienes continúan con el procedimiento de búsqueda” de Alexander, Antonella y Gionardi, de 13, 8 y 5 años, respectivamente.

Hemos desplegado a través de nuestras áreas y proyectos técnicos, en conjunto con tribunales y otros intervinientes la coordinación necesaria a fin de mantener el constante monitoreo, análisis y búsqueda, con el objetivo de encontrar quiénes que ejerzan el cuidado personal idóneo de los hermanos y así evitar que vayan a un sistema residencial, esto con el objetivo de garantizar el debido respeto a los derechos de los niños y niña”, señalaron desde Mejor Niñez.

El llamado de la familia

En tanto, a través de un audio, familiares de los tres hermanos desaparecidos en La Florida, presuntamente tras escapar al enterarse de que serían enviados a Mejor Niñez, solicitó ayuda a la ciudadana para dar con los niños.

“Por favor ayúdennos a difundir para poder encontrarlos luego y poder ayudarlos y le damos las gracias a todas las personas que han compartido nuestra información y nos han estado ayudando”, cerró la prima de los niños, Yamilet Carrasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad