;

Felipe Cuadra, cofundador de Rankmi Chile: «Chat GPT o Google Bard nos permite democratizar el acceso a la IA»

En ese sentido, el experto aseguró que "nunca en la historia de la humanidad ha habido una adopción tan rápida de una tecnología como la de Chat GPT". 

Felipe Cuadra, cofundador de Rankmi Chile: «Chat GPT o Google Bard nos permite democratizar el acceso a la IA»

Este viernes, Felipe Cuadra, cofundador de Rankmi, una empresa que trabaja con Inteligencia Artificial (IA) y Recursos Humanos, señaló que las nuevas tecnologías como Chat GPT o Google Bard «nos permiten democratizar el acceso a la IA«.

En conversación con La Prueba de ADN, Cuadra se refirió a los avances en el desarrollo de la IA, a la perdida de puestos laborales y también en la ayuda en la búsqueda de mejores candidatos para puestos específicos.

En esa línea, respecto a si es una amenaza la IA para los puestos laborales, el experto señaló que «si le ponemos número al tema, la OCDE hace poco sacó un estudio que decía que hay más o menos un 27% de puestos de trabajo que están en riesgo de ser automatizados«.

«Todo lo que tiene que ver con creación de contenido es una de las aplicaciones más directas de las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial», sostuvo. Sin embargo, precisó que «un tema fundamental, es pensar por qué estamos hablando ahora de esto, porque IA venimos desarrollando hace más de 70 años«.

«Democratizar el acceso a la IA»

Esto debido a que, según el especialista, «lo que está pasando ahora, es que por fin tenemos tecnología como Chat GPT o Google Bard, que nos permiten democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial«. Incluso, aseguró que «nunca en la historia de la humanidad ha habido una adopción tan rápida de una tecnología como la de Chat GPT».

Por otro lado, Cuadra explicó que para la IA aún es complejo realizar tareas creativas. «Siempre las tareas creativas, las que requieren empatía y contacto humano, van a ser protagonizadas por personas que tienen talento y que pueden desplegar estas cosas, pero también hay un montón de trabajos que son repetitivos», detalló.

En ese sentido, aclaró que «las carreras que están más alejadas de ser reemplazables con estas nuevas tecnologías serían todas las que tiene que ver con el cuidado, las personas que trabajan en salud o salud mental, porque siempre van a necesitar un componente humano».

«Acercarse a estas tecnologías»

Finalmente, el cofundador de Rankmi, concluyó que «el llamado principal es acercarse a estas tecnologías. Es fácil usarla, es fácil aprender con estas tecnologías, sintetizar información, pero también hay riesgos, ya que hoy en día puedes generar contenido con mucha rapidez y todo el mundo puede hacerlo, por eso tenemos que pensar en cuáles son esas tareas donde realmente puedas usar el talento humano».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad