Dos desapariciones en extrañas circunstancias en la región de Valparaíso movilizan a grupo especializado a trabajar en la zona
Se trata de un adulto mayor, del que se le perdió el rastro en Curauma, y otro joven de 27 años, cuyo vehículo apareció incendiado en el sector de Reñaca Alto.

Jóvenes desaparecidos en Buin
En las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, en la región homónima, dos desapariciones han levantado las alarmas de la comunidad, generando amplios operativos de búsqueda dadas las extrañas circunstancias en las que ocurrieron.
El primero de los casos fue el de un adulto mayor al que hace aproximadamente dos semanas se le perdió el rastro en las cercanías de Curauma. Hasta este viernes, pese al trabajo de la policía, no existen más antecedentes.
El segundo es el caso de un joven de 27 años: hace poco más de una semana salió de su casa y horas después, su vehículo apareció quemado en un sitio eriazo.
El abogado Christian Canifrou contó parte de las medidas excepcionales que se han tomado:
«Llega un grupo, que es una ONG que se dedica a la búsqueda de personas, que es de la ciudad de Cartagena, y llegan por gestiones realizadas por la familia y algunos contactos. Iniciarán en la jornada, bien temprano en la mañana, se van a sumergir en el tranque que está en Curauma y posterior a eso, al mediodía parten al sector de Reñaca Alto, donde fue encontrado el vehículo».
La delegada regional Sofia González se refirió también al tema: «De acuerdo a las instrucciones que ha dado el Ministerio Público, en este momento la Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias y distintos procesos investigativos para tener, en los próximos días, ojalá, más noticias».
Esta ONG que trabajará en la búsqueda de ambas personas ya ha participado, por ejemplo, en la búsqueda del asesinado colectivero Juan González.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























