;

Caso Convenios: Democracia Viva presenta recurso contra devolución de fondos a Seremi de Vivienda

El ministro Carlos Montes ha reiterado que se insistirá en la devolución de los recursos entregados, en caso de que sea necesario.

Ministerio de Vivienda: integrantes de Fundación Democracia Viva habrían prestado servicios a Seremi de Antofagasta

Ministerio de Vivienda: integrantes de Fundación Democracia Viva habrían prestado servicios a Seremi de Antofagasta

Revisa la seccion lo ultimo

Hace unas semanas, el Ministerio de Vivienda solicitó a la Fundación Democracia Viva la restitución de $391.768.516 de los $426 millones que le fueron transferidos desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Estos fondos correspondían a tres convenios suscritos en septiembre de 2022. Sin embargo, la cartera liderada por Carlos Montes decidió poner término anticipado a dichos convenios y liquidar los contratos debido a la detección de irregularidades en su ejecución.

La Fundación Democracia Viva tenía un plazo de treinta días, contados desde el viernes 14 de julio, para efectuar la restitución de los fondos. No obstante, según informó el Ministerio de Vivienda este martes, la ONG se niega a devolver el monto solicitado.

El Ministerio de Vivienda ha comunicado que la Fundación presentó un recurso de reposición y un recurso jerárquico el pasado viernes 21 de julio, alegando su disconformidad con las observaciones realizadas en relación con las rendiciones de los convenios. Estos recursos están siendo analizados por la autoridad regional para determinar su mérito.

La cartera de Vivienda ha asegurado que revisará detalladamente los argumentos presentados por Democracia Viva y tomará una decisión con base en la ley. El ministro Carlos Montes ha reiterado que se insistirá en la devolución de los recursos entregados, en caso de que sea necesario.

Según la información proporcionada por el Ministerio, durante el proceso de revisión de antecedentes, se constató que solo un 8% de los recursos entregados a la Fundación Democracia Viva habían sido correctamente rendidos y ejecutados. Por esta razón, se ordenó la restitución del monto mencionado anteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad