DiDi Food dice adiós a Chile: la app de delivery solo durará hasta agosto
Según informaron, la marca solo seguirá operando a través de sus servicios de movilidad que han impulsado en los últimos años.
Tras menos de dos años operando, DiDi Food dirá adiós a su aventura comercial en Chile. Así lo anunció la división de reparto de comida a domicilio, dependiente de la marca china DiDi.
“Nos despedimos, pero queremos seguir mejorando tu día”, dijeron en un mensaje dirigido a sus clientes. «Hemos decidido enfocar los recursos en fortalecer el negocio de movilidad”, remarcaron.
El servicio de delivery sería descontinuado el próximo 7 de agosto, concretando otra salida de una app de última milla en un contexto de alta competitividad.
En esa fecha anunciada también terminarían los contratos de prestación laboral con los trabajadores independientes vinculados a las entregas.
«DiDi quiere seguir acompañando a los chilenos por los miles de kilómetros de calles y caminos, con DiDi Express, DiDi Taxi y DiDi Entrega, con tarifas accesibles, transparentes, y llegando seguros a sus destinos», añadieron en declaraciones publicadas por DF SUD.
El futuro de la app
En tanto, los repartidos asociados y los restaurantes que eran parte del servicio ya habían sido informados. Por otra parte, los usuarios que estén activos en la app podrán seguir usándola y recibirían un descuento para un próximo viaje en DiDi Express.
El crédito en las cuentas Didi Food y los reembolsos seguirán disponibles.