Nacional

Agresión en Coquimbo: sujeto ataca con hacha a su madre y a carabineros tras denuncia de VIF

El joven de 22 años agredió físicamente a su madre, y al ver la presencia de Carabineros volvió a agredir a la mujer y al funcionario con el arma blanca.

Este viernes, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que atacó con un hacha a su madre y a funcionarios policiales en La Serena, Región de Coquimbo. 

Según información recabada por ADN, una madre denunció a su hijo de 22 años por violencia intrafamiliar (VIF), por lo que personal de Carabineros de la 1º Comisaría de La Serena llegó hasta el lugar, específicamente a la ruta 41 a la altura del kilómetro 15.

Tras la llegada de los uniformados, la mujer informó que minutos antes había sido agredida físicamente por su hijo, quien al ver la presencia de Carabineros procedió a atacar nuevamente a su madre y al personal policial con un hacha, por lo que resultó herido a bala.

Procedimiento

Al respecto, el capitán Rodrigo Bolívar de la 1º Comisaría de La Serena entregó detalles del procedimiento. «Para repeler el ataque, el funcionario hace uso de su arma de servicio neutralizándolo con un impacto balístico en su pie derecho«, comunicó.

En esa línea, la autoridad señaló que «eventualmente, el imputado se encuentra con lesiones de carácter reservado, siendo atendido en el Hospital de La Serena, sin riesgo vital«.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó que el detenido pasará a control de detención y ordenó que las diligencias en el sitio del suceso estarán a cargo de Labocar de Carabineros. Además, de las primeras investigaciones realizadas por personal SIV de la 1º Comisaría de La Serena.