;

Bomberos de Yerbas Buenas realizan sentido homenaje a voluntario desaparecido en rescate de adulto mayor en río Ancoa

Las acciones de búsqueda de Robinson Altamirano se reforzaron durante las últimas horas.

Bombero, bomberos, 1024x576 jpg ok

Bombero, bomberos, 1024x576 jpg ok

Durante la noche del martes, el cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, en la región del Maule, realizó un homenaje a Robinson Altamirano, el voluntario de la Segunda Compañía de Linares que se encuentra desaparecido desde el domingo pasado.

Los miembros de la compañía de Yerbas Buenas prendieron velas y realizaron un minuto de silencio en honor al par, como señal de solidaridad y «manteniendo la fe de que pronto se dé con el voluntario desaparecido en acto de servicio».

«Como muestra de fe y esperanza por la pronta aparición de Robinson, encenderemos unas velas», dijo la directora, según se escucha en una transmisión por el medio local El Colonial de Yerbas Buenas.

Robinson Altamirano realizaba labores de rescates en el sector de río Ancoa el domingo pasado cuando fue tomado y arrastrado por el río. El superintendente de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, detalló que el compañero que secundaba a Altamirano fue rescatado 150 metros más abajo.

Ambos intentaban rescatar a Pedro Ibáñez, un adulto mayor de 89 años que vivía en las cercanías del río Ancoa. 

Según supo ADN, hace siete años que Ibáñez vive en el sector. Su hijo, César, contó:

«No pude salvar a mi padre. Sus piernas quedaron atrapados en la cabaña y la fuerza del río no me permitió salvarlo. Hice todo lo que pude».

Labores de búsqueda

A las labores de Bomberos se sumaron también funcionarios de la Policía de Investigaciones. Retamal señaló en las últimas horas:

«Nosotros estamos muy acongojados, pero también estamos muy esperanzados. Creemos que hoy (miércoles) puede ser el día en que lo podamos encontrar. Vamos a trabajar con maquinarias. Estamos tranquilos».

Además, el superintendente aseguró que la familia de Altamirando se encuentra recibiendo apoyo psicológico: «Han permanecido de forma permanente en el cuartel».

Al voluntario de Bomberos de Linares se le perdió el rastro a eso de las 01:26 del fin de semana pasado, a la altura del kilómetro 6,7 de Cajón de Ancoa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad