;

Senapred indica que más de 12 mil personas siguen aisladas y cifra en 1.488 las viviendas destruidas tras sistema frontal

El organismo informó en un nuevo balance que 13.379 personas se encuentran damnificadas.

Sistema frontal

Sistema frontal

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de la mañana de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), realizó un nuevo balance respecto a las cifras y daños que dejó el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país.

En ello, el organismo cifró en 1.488 las viviendas destruidas, mientras 2.157 casas resultaron con daño menor, 1.127 con daño mayor, y 4.087 en evaluación.

También se dio cuenta de que 13.379 personas se encuentran damnificadas, 1.632 están albergadas y 12.314 permanecen aisladas.

Asimismo, se informó que las regiones del Maule y Ñuble, además de las provincias de Colchagua y Cachapoal en la región de O’Higgins, se mantienen bajo Alerta Roja por evento meteorológico.

Además, se reportó que se han enviado 92 mensajes SAE (asociados al evento meteorológico), mientras que actualmente hay 62 albergues habilitados, 9.821 personas sin luz, 17 puentes cortados y 10 con tránsito restringido.

Un total de 186 establecimientos educacionales resultaron dañados y 461 jardines infantiles (280 Integra – 181 Junji), junto con cuatro infraestructuras de salud afectadas.

Por las consecuencias que dejó este sistema frontal hay 112 cuadrillas y 195 máquinas desplegadas en el país.

Finalmente, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) se encuentra desplegado en terreno entre las regiones Metropolitana y del Biobío, apoyando en la atención, rescate y albergue de los distintos animales afectados. Actualmente, se encuentran realizando el catastro detallado de dichos animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad