;

Corte de La Serena ordena a hombre eliminar «funa» en contra de su ex pareja en redes sociales

La denunciante solicitó que se borren las publicaciones en Facebook, Instagram y TikTok, en las que se le aludía, por atentar contra su vida privada y su honra.

Corte de La Serena ordena a hombre eliminar «funa» en contra de su ex pareja en redes sociales
Revisa la seccion lo ultimo

En un fallo reciente, la Corte de Apelaciones de La Serena ordenó a un usuario eliminar una serie de publicaciones y comentarios difamatorios en las redes sociales.

La denunciante solicitó que se eliminen las publicaciones en Facebook, Instagram y TikTok, en las que se le aludía, por atentar contra su vida privada y su honra.

«Resulta ilegal que la recurrida advierta por medio de una red social a terceros ajenos el actuar supuestamente ilícito de las recurrentes; porque con ello ha visto afectada su honra, al publicarse sus datos personales; atendido el alcance que poseen las redes sociales en la actualidad», sentenció la Corte.

El tribunal también tuvo en cuenta los antecedentes presentados por las recurrentes, que indican que la misma persona creó diferentes perfiles para difundir las expresiones difamatorias.

Aunque los denunciados trataron de apelar a la libertad de expresión, la Corte determinó que «el actuar del recurrente no puede considerarse como el ejercicio legítimo de un derecho; ya que las publicaciones difamatorias en las redes sociales buscaban denigrar al denunciante». A la vez, destacaron que existen vías procesales adecuadas para ejercer acciones judiciales y que estas deben ser utilizadas en lugar de la «funa» a través de las redes sociales.

Por lo tanto, se decidió acoger “el recurso de protección interpuesto por (…), en contra de (…); quien deberá eliminar dentro del quinto día las publicaciones descritas en el recurso; y además, deberá abstenerse de realizar en lo sucesivo publicaciones con contenido escrito o fotográfico en deshonra o descrédito de las recurrentes; en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok u otras redes sociales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad