;

Tras denuncias por abusos: escuela de Talcahuano suspende clases hasta el miércoles 14 de junio

En un comunicado dado a conocer este domingo, el equipo de la Escuela Villa Centinela Sur apuntó a "los últimos hechos ocurridos en el establecimiento".

Escuela Villa Centinela Sur, Talcahuano, 1024x576 jpg ok

Escuela Villa Centinela Sur, Talcahuano, 1024x576 jpg ok

En horas de este domingo, el quipo de la Escuela Villa Centinela Sur, dependiente del departamento de Administración de Educación Municipal de Talcahuano, en la región del Biobío, dio cuenta de la suspensión de clases hasta el próximo miércoles 14 de junio.

En el texto se atribuye que la decisión, que afectaría el normal funcionamiento en los días lunes 12 y martes 13 del mismo mes, se deben «los últimos hechos ocurridos en el establecimiento que han sido de connotación pública».

«El miércoles 14 de junio se retorna a clases, dando las orientaciones respectivas a través de un comunicado que se emitirá el lunes 12 de junio», se precisa a renglón seguido.

ADN

El cuestionado operativo médico llevado a cabo dentro del recinto educacional ha develado al menos tres hechos de abusos sexuales de los que habrían sido objeto alumnos de la escuela en contextos ocurridos con anterioridad.

“Con el paso de los días, nos enteramos que tres niños, al hacerse este procedimiento, recordaron hechos de abuso sexual (…) Nosotros también nos hacemos parte de estas denuncias en esas dos acciones”, señaló la Seremi de Educación de la región del Biobío.

Desde el municipio de Talcahuano instruyeron la intervención del colegio hasta que la justicia resuelva qué fue lo que ocurrió en el operativo de salud, recordando que desde el establecimiento no se solicitó la autorización de los apoderados.

“Se han tomado las decisiones, de parte del fiscal, de aplicar las suspensiones correspondientes y se le ha señalado a la jefa del DAEM, Cecilia Aguilera, que haga la intervención”, explicó Henry Campos, alcalde de la comuna y sostenedor del colegio.

El mismo edil hizo un llamado a la bancada parlamentaria impulsora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quienes consideraron incluir estos hechos en la acción:

“Más allá de que uno pueda tener opiniones diversas con el ministro de Educación, esto y otros temas no pueden utilizarse para incluir esto en la acusación constitucional, porque esto no se enmarca en las campañas de sexualidad que está promoviendo el Mineduc, es un programa de salud”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad