;

«No hay nada que aclarar»: Corte Suprema rechaza todos los recursos de aclaración por fallo de isapres

"En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron”, expuso el secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez.

«No hay nada que aclarar»: Corte Suprema rechaza todos los recursos de aclaración por fallo de isapres

Este viernes, la Tercera Sala de la Corte Suprema revisó y rechazó todos los recursos de aclaración presentados respecto del alcance del fallo sobre la devolución de cobros excesivos por las isapres.

En concreto, eran cuatro las acciones legales presentadas: una del Gobierno, y tres pertenecientes a aseguradoras privadas de salud. 

Estos recursos de aclaración buscaban definir a quién se le devuelven los cobros en excesos realizados por las isapres a sus cotizantes: sí quiénes judicializaron o todos los afectados.

«Se mantienen los fallos»

En esa línea, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, dió a conocer la resolución del máximo tribunal. “La Tercera Sala ha resuelto todos los escritos aclaración que han sido presentados y los ha rechazado. En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron”, dijo.

Consultado qué significaba lo expresado, el magistrado afirmó “que no hay nada que aclarar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad