;

Presidente Boric propone a Jessica González como Ministra de la Corte Suprema

La Magistrada es presentada para proveer el cargo en la vacante producida por el cese de funciones de Guillermo Silva Gundelach.

29 de Mayo del 2023 / SANTIAGOCorte Suprema.  
Corte Suprema realizó su pleno ordinario de los Lunes, en el que se analizaron los informes solicitados en el marco de diferentes iniciativas legales sobre isapres. 
VICTOR HUENANTE  / AGENCIA UNO

29 de Mayo del 2023 / SANTIAGO Corte Suprema. Corte Suprema realizó su pleno ordinario de los Lunes, en el que se analizaron los informes solicitados en el marco de diferentes iniciativas legales sobre isapres. VICTOR HUENANTE / AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric propuso al Senado a Jessica González Troncoso, actual Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, como Ministra de la Corte Suprema.

González, quien es abogada titulada en la Universidad de Concepción, se ha desempeñado como relatora del máximo tribunal y de la Corte de Apelaciones de Santiago y jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago.

Según señala el comunicado difundido por el Gobierno, «la Ministra Jessica González es presentada para proveer el cargo en la vacante producida por el cese de funciones del titular Guillermo Silva Gundelach, por el cumplimiento de edad establecido en el Artículo 80 de la Constitución».

El Senado dará su veredicto ante la propuesta del Ejecutivo «luego de un análisis de antecedentes y de audiencias sobre el particular que realizará la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento», señala el documento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad