;

Macrozona sur: Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción con modificaciones de Tohá

La ministra del Interior presentó modificaciones al decreto, las que fueron aprobadas por la Cámara Alta.

Macrozona sur: Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción con modificaciones de Tohá
Revisa la seccion lo ultimo

El Senado aprobó la extensión del estado de excepción constitucional de emergencia por 15 días en la macrozona sur, que rige en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, en la región del Biobío.

Esta nueva solicitud del gobierno fue aprobada con 35 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, durante una sesión especial. Ahora, la discusión pasó a la Cámara de Diputados, según consignó La Tercera.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, estuvo presente en la instancia para presentar modificaciones al decreto que establece la medida: “Debido a los resultados obtenidos en las estrategias desplegadas por las Fuerzas de Orden y Seguridad se ha producido un cambio en la modalidad de ejecución de los actos violentos”.

“Estas nuevas modalidades requieren adaptar las estrategias que implementan el estado de excepción constitucional con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las FF.AA. y las Fuerzas de Orden y Seguridad”, añadió.

En esa línea, la ministra del Interior puntualizó que “en vista de estos considerando, cambia el tenor propiamente del decreto que hace efectivo el estado de excepción”.

“Y en lugar de hacer mención en que se busca la seguridad en las rutas, la libre circulación, la protección de las vías, de la seguridad y a vida de las personas, se omite toda causal y se hace referencia simplemente a que los jefes de la Defensa Nacional van a tener las facultades previstas en el articulo 5to de la Ley 18.415 y deberán observar las reglas de uso de la fuerza, contenido en el decreto Supremo”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad