;

Funcionario de la PDI fue apuñalado durante un control policial

El hecho ocurrió en el Parque Los Reyes y el atacante también resultó herido por impactos de bala.

Funcionario de la PDI fue apuñalado durante un control policial
Revisa la seccion lo ultimo

Un funcionario de la PDI fue apuñalado durante la noche de este martes cuando se encontraba realizando un control policial en la comuna de Santiago en medio de un procesamiento.

El oficial herido formaba parte de una delegación que realizaba pesquisas en el sector de Parque Los Reyes en medio de un cabo a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales.

Según explicó Marisela Gárate, prefecta inspectora y jefa nacional de Delitos contra las Personas, estaban trabajando «en una investigación por delitos del área como violación, robo con violación, abusos sexuales y lesiones».

Los efectivos policiales realizaban un monitoreo en la zona cuando «se efectuó un control de identidad a un sujeto extranjero«, quien atacó directamente al oficial.

«De forma inmediata, al momento de identificarse el oficial como funcionario de la PDI, lo agrede con un arma cortopunzante y le provoca una lesión en la zona abdominal», detalló.

También consignó que el policía, «en legitima defensa» ejecutó algunos disparos en contra del sujeto. Las balas impactaron hombre en la zona del abdomen y posteriormente fue internado en la Posta Central.

Respecto al funcionario de la PDI que fue apuñalado, se notificó que se encuentra fuera de riesgo vital, en «proceso de evaluación y exámenes» en el Hospital de Carabineros.

Además, Gárate mencionó que se presume, a falta de mayor investigación, que el ciudadano extranjero habría participado de diversos delitos perpetuados en la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad