;

Fueron enterrados con vida y cubiertos con cemento: entregan nuevos antecedentes de los cuerpos encontrados en Arica

El 25 de mayo, detectives de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo un operativo en el sector del Cerro Chuño, en la ciudad de Arica, como parte de la investigación contra la organización criminal conocida como Los Gallegos.

Fueron enterrados con vida y cubiertos con cemento: entregan nuevos antecedentes de los cuerpos encontrados en Arica

La Fiscalía de Arica ha proporcionado información sobre las circunstancias de la muerte de dos cuerpos encontrados en el Cerro Chuño de la ciudad el pasado 25 de mayo. Según las autoridades, las víctimas, de origen venezolano, fueron envueltas en una bolsa de nailon y surgieron por asfixia antes de ser enterradas y cubiertas con concreto.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica ha imputado este doble crimen a miembros del clan Los Gallegos, que actúa como brazo operativo en la ciudad para la organización criminal extranjera conocida como Tren de Aragua. Según la investigación, las víctimas perdieron la vida a fines de diciembre del año pasado.

El descubrimiento de este crimen tuvo lugar el 25 de mayo en el Cerro Chuño. Después del trabajo pericial completo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones de Arica y el Servicio Médico Legal, se limitaron que los cuerpos pertenecían a dos hombres. Ambos fueron enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio y aparecieron asfixiados debido a la obstrucción. Posteriormente, sus cuerpos fueron cubiertos con una base de concreto.

Además de este doble homicidio, la investigación de la Fiscalía, en colaboración con la Brigada de Homicidios (BH) Arica y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, ha permitido esclarecer otro caso similar ocurrido en mayo de 2022. Este caso involucra a un ciudadano venezolano y un chileno que fueron asesinados a tiros en la calle Ginebra.

Los sospechosos de ambos crímenes dobles se encuentran actualmente en prisión preventiva como parte de la investigación contra la agrupación criminal Los Gallegos. En total, 45 personas están privadas de libertad en relación con esta organización, acusadas de diversos delitos violentos.

Homicidios a la baja tras detención de Los Gallegos

El fiscal regional, Mario Carrera, destacó que «en comparación con el mismo período del año anterior, los homicidios de este año han disminuido a la mitad, y nuestra hipótesis es que esta disminución considerable se debe a que la mayoría de los imputados de Los Gallegos están encarcelados y que precisamente esta agrupación fue responsable de gran parte de los crímenes del año anterior».

En cuanto a los cuerpos encontrados en el Cerro Chuño, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza, dijo que se está trabajando en la identificación de los mismos. Sin embargo, adelantó que «corresponden a ciudadanos venezolanos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad