;

Distribuidora eléctrica reporta el robo de casi 50 kilómetros de cable durante el primer trimestre

"Más de 65.172 clientes de la compañía vieran afectada la calidad y continuidad de su suministro eléctrico", manifestó CGE.

Distribuidora eléctrica reporta el robo de casi 50 kilómetros de cable durante el primer trimestre

Este martes, la distribuidora eléctrica CGE reportó el robo de casi 50 kilómetros de cable entre enero y marzo de 2023. Dicha situación, afectó en la reparación de postes, transformadores, cables y otras herramientas de suministro eléctrico.

En detalle, la compañía reveló que durante el primer trimestre de este año, se registró un total de 336 eventos y se contabilizaron 49.508 (49,5 kilómetros) de conductor eléctrico sustraído desde sus instalaciones.

Asimismo, CGE comunicó que estos delitos tuvieron como consecuencia que «más de 65.172 clientes de la compañía vieran afectada la calidad y continuidad de su suministro eléctrico durante largas horas, producto de los extensos trabajos que deben realizar las brigadas de la compañía para reponer la infraestructura dañada o destruida por delincuentes».

Esto, ya que la distribuidora presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. En ese sentido, Matías Hepp, director de Operaciones de CGE sostuvo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

«Realizamos la denuncias respectivas»

«El robo de cables eléctricos ha tenido un aumento exponencial en los últimos años y es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto». Además, la compañía agregó que «nosotros como compañía realizamos las denuncias respectivas, pero es necesario perseguir y desarticular a estas bandas, ya que su accionar afecta directamente a miles de familias a lo largo del país».

Finalmente, las zonas que registran un mayor número de incidentes son la Región de O´Higgins, con un total de 13.930 metros de cable robado, seguido por Coquimbo con 12.194 metros de cable robado; las regiones de Arica y Tarapacá, que en conjunto acumulan 12.174 metros de cable robado entre enero y marzo; Biobío, con 5.188 metros y la región Metropolitana con 4.458 metros. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad