;

Condenan a exconcejales de Puerto Varas por obtención fraudulenta y falso testimonio

Los detenidos fueron a juicio oral, luego que se detectara que viajaron a Arica para realizar un curso de capacitación. Y en su lugar, se fueron a Tacna. 

Condenan a exconcejales de Puerto Varas por obtención fraudulenta y falso testimonio

Este martes, la Fiscalía de Río Negro condenó a los exconcejales de Puerto Varas, Héctor Jara Jacob y Ariel Guzmán por los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones del Estado y emitir falso testimonio ante la Contraloría. 

Según consignó ADN, los dos detenidos fueron llevados a juicio oral, luego que se detectara que viajaron a Arica para realizar un curso de capacitación. Sin embargo, en su lugar se fueron a Tacna.

Al respecto, el fiscal Daniel Alvarado, acreditó que los personeros realizaron este viaje a fines del 2015, el cual contó con financiamiento de dos millones de pesos por parte del municipio.

Escucha más de la noticia aquí:

Sanción para los exconcejales de Puerto Varas

Luego se reveló que tras haber asistido a dos de las cuatro clases del curso, viajaron a Perú, aprovechando la travesía.

«En este caso específico, por cada uno de los delitos, por los cuales se ha hecho la imputación, se están pidiendo las penas de 270 días de presidio menor en su grado mínimo, más de 10 UTM mensuales como multa«, señaló el fiscal.

Cabe mencionar que, a los imputados también se les condenó por entregar falso testimonio a Contraloría cuando el órgano investigaba los hechos descritos.

Finalmente, según lo revelado por el Ministerio Público, este último veredicto es el único registrado, hasta el momento, en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad