;

Licencia de conducir: Congreso aprueba la ampliación del periodo de renovación

Las licencias vencidas en el 2022 se mantendrán vigentes por dos años más. Y las que vencen en el 2023 y 2024 se prorrogarán por un año.

Licencia de conducir: Congreso aprueba la ampliación del periodo de renovación
Revisa la seccion lo ultimo

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley la iniciativa que busca una extensión progresiva de la licencia de conducir. 

La prorrogación será por dos años y corresponderá para todas aquellas licencias que originalmente debieron haber tenido su control durante el año pasado. Asimismo, la extensión se contará desde la fecha de vencimiento del documento, según consignó Emol.

Por otro lado, la vigencia de las licencias de conducir, cuyo control debiese hacerse originalmente en los años 2023 y 2024, se prorrogarán por un año. Siendo contado desde la fecha de vencimiento del documento.

Las «licencias no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento», establece la iniciativa.

Y se añade que: «Para el caso de las licencias profesionales y aquellas que se hayan otorgado conforme al inciso final del artículo 22, su renovación se otorgará por el término que corresponda de acuerdo a las reglas generales».

Por último, en el caso de licencias no profesionales, la licencia nueva se prorrogará por seis años, que será contado desde su fecha de vencimiento. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad